martes, 8 de marzo de 2011

JUSTIFICACIÓN

Este  trabajo lo realizamos con el propósito de conocer más acerca de los desplazados, ya que nos parece un tema muy interesante de tratar porque es un problema que se ha incrementado mucho en los últimos años en nuestro país debido a la violencia que se presenta hoy en día y lo cual los obliga a partir de sus lugares de vivienda, queremos lograr con esta tesis llegar a muchas personas que no les interesa este tema y que no le dan mayor importancia. También queremos comprender  la forma en que logran sobrevivir, como pueden mantener su familia.

El sentido literal de la palabra desplazamiento significa trasladarse de un punto a otro, pero en Colombia a causa de las condiciones políticas y sociales actuales significa: exilio, muerte y dolor. Los desplazados llevan una carga pesada y dura, impuesta por los gobiernos de turno, difícil de soportar, ellos, militares o paramilitares manifiestan “tienen que irse o los matamos.” Es pues, el desplazamiento, abandonarlo todo: los sueños, las utopías, la familia, la lucha por el cambio social.


Un desplazado es  una persona que por diversas razones tuvo que alejarse de su lugar de origen solo o acompañado de su familia; para buscar por ejemplo, unas mejores condiciones de vida, tener la posibilidad de obtener una mejor ubicación laboral entre las diversas restricciones que el campo le ofrecía. Por tanto, las personas que llegan a diferentes asentamientos urbanos ven el espejismo de las ciudades una solución a sus problemas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario