miércoles, 16 de marzo de 2011

HOY EN DÍA

Las personas desplazadas sufren la discriminación política de la sociedad, en particular el de la sospecha de “Algo habrán hecho”, estas mismas razones esgrimieron las dictaduras latinoamericanas para desaparecer a cientos de personas en la década del setenta del siglo pasado. La sociedad está ciega y alejada a la realidad, confundida por los argumentos que desde el gobierno y los medios de comunicación le llegan. La misma sociedad, tiene una visión equivocada de las causas que originan el conflicto del desplazamiento. Una de las principales causas del mismo es la violencia genocida y terrorista de la política de nuestros gobernantes, que dictan leyes e imponen condiciones inhumanas a la población, mediante las armas y los atropellos de los militares y los paramilitares.
Éste conflicto que esta engendrado desde el palacio de gobierno, donde se dan los ordenes en contra de las masas populares, valiéndose de la impunidad que caracteriza a un régimen totalitario disfrazado de democracia que respete las garantías individuales. Las causas del conflicto civil en Colombia son sociales y políticas, no hay que buscar el origen y culpabilizar a la insurgencia de este problema, como las clases dominantes, la oligarquía y el imperialismo lo hacen. Sobre todo éste último que utiliza la existencia de la guerrilla para atropellar e “invadir” Colombia bajo el consentimiento del gobierno de Uribe Vélez.
La riqueza en biodiversidad, minerales y petróleo hace de Colombia un punto relevante para el imperialismo norteamericano. Atropellando al campesino y sacándole las tierras que le pertenecen, el imperio, extrae el capital manchado de sangre y barro como lo menciona Marx. El campesino con su única arma el hacha y el azadón, trabajando, le proporciona a la clase oligárquica los alimentos para su manutención, y ésta le señala como origen y causa del conflicto civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario